Notas
Alianza apuesta a que Gobierno subirá su aprobación una vez solucionado el conflicto estudiantil
Publicado por: Andrea Gonz√°lez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras conocer la baja en la aprobaci√≥n del Presidente de la Rep√ļblica, la Alianza sostuvo que una vez solucionado el conflicto educacional aumentar√°n en las encuestas.

Mientras que parlamentarios de la Concertación hicieron un llamado a los líderes de la oposición a preocuparse de los temas de la ciudadanía.

La encuesta del Centro de Estudios de la Realidad Contemporánea (CERC) no dejó contentos ni a parlamentarios de Gobierno ni a la oposición a la hora de analizar los resultados.

El senador V√≠ctor P√©rez (UDI) se√Īal√≥ que ac√° hay una cr√≠tica conjunta de la ciudadan√≠a, hacia el Gobierno y los partidos pol√≠ticos.

Posici√≥n que comparte, el secretario General de Renovaci√≥n Nacional, Mario Desbordes, quien indic√≥ que solucionado el conflicto estudiantil, el Gobierno y el Presidente Sebasti√°n Pi√Īera aumentar√°n la aprobaci√≥n en las encuestas.

Mientras que el senador Andrés Zaldívar (DC) dijo que el Gobierno debería estar preocupado por aquel 70 por ciento de los chilenos que no le cree al jefe de Estado.

Más crítico fue el jefe de bancada DC, Aldo Cornejo. El legislador explicó que esta encuesta tiene dos mensajes. Uno, para el Gobierno y otro para la oposición.

El presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, destacó que en esta encuesta la ciudadanía esta mostrando cuáles son los cambios que quieren.

Andrade agregó que esta encuesta se focaliza en un liderazgo que tiene nombre y apellido, que es la ex Presidenta Michelle Bachelet.

Tendencias Ahora