Tras conocer la baja en la aprobación del Presidente de la República, la Alianza sostuvo que una vez solucionado el conflicto educacional aumentarán en las encuestas.

Mientras que parlamentarios de la Concertación hicieron un llamado a los líderes de la oposición a preocuparse de los temas de la ciudadanía.

La encuesta del Centro de Estudios de la Realidad Contemporánea (CERC) no dejó contentos ni a parlamentarios de Gobierno ni a la oposición a la hora de analizar los resultados.

El senador Víctor Pérez (UDI) señaló que acá hay una crítica conjunta de la ciudadanía, hacia el Gobierno y los partidos políticos.

Posición que comparte, el secretario General de Renovación Nacional, Mario Desbordes, quien indicó que solucionado el conflicto estudiantil, el Gobierno y el Presidente Sebastián Piñera aumentarán la aprobación en las encuestas.

Mientras que el senador Andrés Zaldívar (DC) dijo que el Gobierno debería estar preocupado por aquel 70 por ciento de los chilenos que no le cree al jefe de Estado.

Más crítico fue el jefe de bancada DC, Aldo Cornejo. El legislador explicó que esta encuesta tiene dos mensajes. Uno, para el Gobierno y otro para la oposición.

El presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, destacó que en esta encuesta la ciudadanía esta mostrando cuáles son los cambios que quieren.

Andrade agregó que esta encuesta se focaliza en un liderazgo que tiene nombre y apellido, que es la ex Presidenta Michelle Bachelet.