Agua con olor putrefacto hace una semana denuncian los habitantes de la comuna de Quintero, quienes por tal motivo han debido consumir agua envasada para evitar complicaciones médicas.

Según el alcalde de esa ciudad José Varas, se solicitó a la Seremi de Salud que realice las inspecciones necesarias y agregó que de continuar este estado del agua potable suspenderán el suministro del vital elemento.

Los habitantes de Quintero señalaron que la empresa Esval ha realizado visitas para evaluar el problema que origina tal situación, pero agregaron que no se han entregado respuestas satisfactorias.

En tanto, la empresa aludida, a través de Andrés Nazer sub. Gerente de Servicio al Cliente, argumentó que esta es una situación normal que obedece a la proliferación de algas del Río Aconcagua, lo que sumado al poco caudal del afluente generaría el singular aroma.

Nazer agregó que la comunidad puede estar tranquila pues el estado del agua es potable y cumple con todas las normativas establecidas por la autoridad sanitaria.