Notas
Vecinos de Quintero preocupados por olor putrefacto que presentó el agua potable durante una semana
Publicado por: Alejandro N√ļ√Īez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Agua con olor putrefacto hace una semana denuncian los habitantes de la comuna de Quintero, quienes por tal motivo han debido consumir agua envasada para evitar complicaciones médicas.

Seg√ļn el alcalde de esa ciudad Jos√© Varas, se solicit√≥ a la Seremi de Salud que realice las inspecciones necesarias y agreg√≥ que de continuar este estado del agua potable suspender√°n el suministro del vital elemento.

Los habitantes de Quintero se√Īalaron que la empresa Esval ha realizado visitas para evaluar el problema que origina tal situaci√≥n, pero agregaron que no se han entregado respuestas satisfactorias.

En tanto, la empresa aludida, a través de Andrés Nazer sub. Gerente de Servicio al Cliente, argumentó que esta es una situación normal que obedece a la proliferación de algas del Río Aconcagua, lo que sumado al poco caudal del afluente generaría el singular aroma.

Nazer agregó que la comunidad puede estar tranquila pues el estado del agua es potable y cumple con todas las normativas establecidas por la autoridad sanitaria.

Tendencias Ahora