Notas
Juzgado rechaza incidente de nulidad presentado por Cosayach en caso de usurpación de aguas
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Por extempor√°neo el Juzgado de Garant√≠a de Pozo Almonte rechaz√≥ el incidente de nulidad presentado por el ejecutivo de Cosayach, Carlos Contreras Quispe, imputado en la investigaci√≥n por usurpaci√≥n de aguas, que pretend√≠a dejar sin efecto la diligencia de entrada y registro que realiz√≥ en junio de este a√Īo la Fiscal√≠a de Tarapac√° en las faenas de Negreiros y Cala Cala, y que permiti√≥ identificar los pozos que usaba la empresa para extraer agua ilegalmente.

El incidente fue presentado por el ejecutivo de Cosayach a raíz de que se difundiera a través de un canal de televisión, un reportaje sobre la investigación que lleva adelante la Fiscalía de Pozo Almonte.

La Fiscal√≠a y los abogados querellantes se√Īalaron en audiencia que el incidente se interpuso de forma extempor√°nea, ya el imputado habr√≠a tomado conocimiento de la diligencia el mismo d√≠a de su realizaci√≥n.

El Tribunal acogió el planteamiento, rechazando el incidente de la defensa y fijando además un depósito para los futuros incidentes que presente el imputado, puesto que el de hoy fue el segundo promovido y perdido por la defensa.

Tendencias Ahora