Notas
Interpondrán querella contra Servicio de salud del Biobío por presunta negligencia
Publicado por: Gabriela Ulloa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una querella por negligencia médica en contra el Servicio de Salud de Biobío interpondrá la familia de un hombre de Mulchén, que murió mientras era trasladado en un furgón al hospital de Santa Bárbara para la toma de una radiografía.

Recordemos que hace un par de semanas, dos concejales de esa comuna denunciaron que el equipo de rayos X de la comuna bureana estaba con desperfectos, lo cual obligaba a hacerse el procedimiento en la vecina localidad de Santa B√°rbara.

Seg√ļn la familia de Jos√© Cid Ram√≠rez, √©ste ten√≠a problemas respiratorios que lo llevaban a consultar varias veces al hospital de Mulch√©n pero sin que se decidiera su internaci√≥n.

Al cabo, se ordenó su trasladó en un furgón para llevarlo a Santa Bárbara a tomarse una radiografía pero murió en el trayecto, hecho que su nieta Jéssica Leiva catalogó como denigrante.

La joven dijo que por eso ahora pretenden, como familia, presentar una querella en contra del Servicio de Salud, pero específicamente hacia el hospital de Mulchén.

J√©ssica Leiva asegur√≥ que el param√©dico que conduc√≠a del furg√≥n que trasladaba a su abuelo fue el √ļnico que puso la voz de alerta sobre su delicado estado de salud, pero que fue desestimado por los profesionales a cargo del procedimiento de traslado.

Tendencias Ahora