Notas
Informe encargado por municipio de Concón confirmaría uso irregular de fondos SEP
Publicado por: Loreto Paredes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El uso de los recursos de la Subvención Escolar Preferencial (SEP) ha despertado dudas al interior del Municipio de Concón, que encargó una auditoría interna cuyo informe confirmaría que parte de estos dineros fueron utilizados para otros ítems de gastos municipales.

Con estos antecedentes en mano, el concejal Mario N√ļ√Īez indic√≥ que es necesario que la Contralor√≠a Regional investigue a fondo el destino de los dineros SEP pues acus√≥ un desorden administrativo en la Alcald√≠a liderada por el edil Jorge Valdovinos.

De acuerdo a lo informado por el concejal conconino, sueldos de profesores y Bonos SAE serían algunos de los ítems pagados con dineros correspondientes a la Subvención Escolar Preferencial; situación frente a la cual el alcalde Valdovinos prefirió no referirse.

Cabe recordar, que en la Controlar√≠a Regional ya existe una denuncia criminal interpuesta por un grupo de concejales de Valpara√≠so sobre la presunta malversaci√≥n de fondos p√ļblicos por uso irregular de dineros correspondientes a la Subvenci√≥n Escolar Preferencial; situaci√≥n similar a la denunciada ahora en el municipio de Conc√≥n.

Tendencias Ahora