El uso de los recursos de la Subvención Escolar Preferencial (SEP) ha despertado dudas al interior del Municipio de Concón, que encargó una auditoría interna cuyo informe confirmaría que parte de estos dineros fueron utilizados para otros ítems de gastos municipales.

Con estos antecedentes en mano, el concejal Mario Núñez indicó que es necesario que la Contraloría Regional investigue a fondo el destino de los dineros SEP pues acusó un desorden administrativo en la Alcaldía liderada por el edil Jorge Valdovinos.

De acuerdo a lo informado por el concejal conconino, sueldos de profesores y Bonos SAE serían algunos de los ítems pagados con dineros correspondientes a la Subvención Escolar Preferencial; situación frente a la cual el alcalde Valdovinos prefirió no referirse.

Cabe recordar, que en la Controlaría Regional ya existe una denuncia criminal interpuesta por un grupo de concejales de Valparaíso sobre la presunta malversación de fondos públicos por uso irregular de dineros correspondientes a la Subvención Escolar Preferencial; situación similar a la denunciada ahora en el municipio de Concón.