Notas
Hogar de Fundación María Ayuda en toma de San Pedro tiene 48 horas para subsanar irregularidades
Publicado por: Valeska Belmar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Sename entregó 48 horas al hogar de la Fundación María Ayuda de San Pedro de la Paz para subsanar las irregularidades al interior del recinto, esto luego que las adolescentes del entro se tomaran las dependencias para dar a conocer los problemas que enfrentan.

Siete adolescentes del Hogar María Ayuda cerraron las puertas y pegaron carteles con sus demandas en las ventanas, con el recinto tomado, hicieron abandonar el recinto a la persona encargada e impidieron la entrada delos demás trabajadores.

Tienen entre 12 y 16 a√Īos y hace casi dos meses que se trasladaron a la Villa San Pedro y denunciaron irregularidades. Duermen en el suelo porque las literas se caen, les falta ropa y dinero para el transporte.

La directora del hogar de San Pedro, Alicia Bruna, reconoce algunas falencias y destacó que están trabajando para mejorar las condiciones de las adolescentes que llegaron al centro porque sus derechos fueron vulnerados.

El Sename hab√≠a detectado las irregularidades hace m√°s de seis meses. Falta una manipuladora de alimentos y una persona que este a cargo del aseo, adem√°s los ba√Īos est√°n en mal estado, deficiencias que la fundaci√≥n debe subsanar en 48 horas, de lo contrario la Directora del Sename, Jessica Flores, se√Īal√≥ que finalizar√°n el convenio.

Si no se reparan los errores y el hogar cierra sus puertas, las 7 adolescentes serían reubicadas en otro centro del Sename.

Tendencias Ahora