Notas
Gimnasia: Tomás González logró brillante All Around en control en Madrid
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un All Around de talla planetaria concretó este lunes, en el control efectuado en el CAR de Madrid,en el marco de su concentración y approach previo al Mundial en Tokio, el gimnasta chileno Tomás González al lograr un acumulado histórico de 89.000 puntos.

De esta forma, el deportista criollo superó la marca oficial lograda en el Sudamericano en Santiago con 88.850.

El chileno no sólo se abre paso así de manera prometedora hacia el certamen mundialista en Japón sino que además queda como candidato al oro en el All Around de los Juegos Panamericanos, pues el Continental específico 2010 se ganó con 88.750 (del mexicano Corral).

El pupilo del DT Yoel Gutiérrez anotó 15.600 en suelo; 13.800 en arzones; 14.700 en anillas; 16.300 en salto; 14.600 en paralelas; y 14.00 en barra. Para este martes, el máximo gimnasta nacional de todos los tiempos y flamante triple campeón sudamericano tiene previsto un control por aparatos, para cerrar así este modelo de competición previo al Mundial.

La meta en el Mundial es alt√≠sima, ya que este certamen entregar√° cupos para los tres medallistas de cada uno de los seis aparatos, vale decir que si el chileno quiere clasificar en este torneo a los Ol√≠mpicos del a√Īo entrante, tiene que subirse al podio nip√≥n. De no lograr podio en Tokio, Gonz√°lez deber√° ser uno de los 24 mejores All Around de ese certamen, para preclasificar al Preol√≠mpico tras las plazas ol√≠mpicas.

Tendencias Ahora