El diputado Patricio Vallespín valoró la decisión tomada por la Seremi de Salud, Mónica Winkler, de inhabilitarse de la investigación que realiza el Gobierno sobre el derrame de combustible en la Planta Pureo de Copec, ya que su marido tiene relaciones comerciales con la compañía.

El legislador calificó como “correcta” la decisión tomada por la autoridad de Salud en la Región de Los Lagos, que dejó en su rol fiscalizador en el proceso investigativo gubenamental al Seremi subrogante Raúl Mancilla, para que se pueda llegar sin problemas a un resultado que busque responsabilidades en este hecho de impacto ambiental.

Vallespin indicó, a modo de balance, que ahora la empresa Copec debe ganarse nuevamente la confianza de la gente, instalando mejores estándares de seguridad y de manejo en su planta ubicada en la comuna de Calbuco, para generar tranquilidad en la población.

El Diputado indicó que espera que el proceso de investigación que lleva a cabo el Gobierno acerca del derrame de 26.500 litros de la Planta de Pureo de Copec, entregue responsables claros y se multe a la compañía de acuerdo al impacto ambiental ocurrido en la zona.