Notas
Científicos anuncian fórmula perfecta para no fallar un tiro libre en el básquetbol
Publicado por: Iv√°n Oliveros
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

¬ŅTe gustar√≠a convertir todos los tiros libres que lances en un partido de baloncesto o en alg√ļn entrenamiento?, entonces deber√≠as utilizar la ‚Äúf√≥rmula‚ÄĚ perfecta que dos cient√≠ficos estadounidenses dicen descubrir para no fallar nunca.

Utilizando simulaciones en tres dimensiones en computadores, los especialistas cient√≠ficos Chau Tran y Larry Silverberg, de la Universidad de Carolina del Norte, dicen haber dado con la f√≥rmula para tener un porcentaje de efectividad perfecto desde la ‚Äúl√≠nea de los suspiros‚ÄĚ.

Pero para ello se deben cumplir una serie de ‚Äúreglas‚ÄĚ, en primer lugar, el bal√≥n se debe lanzar de forma que gire en 3 ocasiones hacia atr√°s antes de dar con el aro. Lo anterior, ya que los especialistas indican que cuando la pelota no gira o lo hace hacia adelante, las probabilidades de fallar aumentan.

Pero no es todo, seg√ļn indica la publicaci√≥n en Muy Interesante, la pelota debe ser lanzada con una inclinaci√≥n de 52 grados, ante una l√≠nea imaginaria horizontal, adem√°s de soltar el bal√≥n lo m√°s alejado del suelo para optimizar la velocidad.

Sobre donde apuntar para no fallar, los científicos Silverberg y Tran, recomiendan situar la mirada en la parte de atrás del aro, tratando de dejar 5 centímetros entre el anillo y el balón.

Ya lo sabes, los especialistas lo indican: ‚Äúun poco de f√≠sica y mucha pr√°ctica puede convertir a cualquiera en mejor lanzador de tiros libres‚ÄĚ.

¬ŅY t√ļ, tienes tu propia f√≥rmula?

Tendencias Ahora