¿Te gustaría convertir todos los tiros libres que lances en un partido de baloncesto o en algún entrenamiento?, entonces deberías utilizar la “fórmula” perfecta que dos científicos estadounidenses dicen descubrir para no fallar nunca.

Utilizando simulaciones en tres dimensiones en computadores, los especialistas científicos Chau Tran y Larry Silverberg, de la Universidad de Carolina del Norte, dicen haber dado con la fórmula para tener un porcentaje de efectividad perfecto desde la “línea de los suspiros”.

Pero para ello se deben cumplir una serie de “reglas”, en primer lugar, el balón se debe lanzar de forma que gire en 3 ocasiones hacia atrás antes de dar con el aro. Lo anterior, ya que los especialistas indican que cuando la pelota no gira o lo hace hacia adelante, las probabilidades de fallar aumentan.

Pero no es todo, según indica la publicación en Muy Interesante, la pelota debe ser lanzada con una inclinación de 52 grados, ante una línea imaginaria horizontal, además de soltar el balón lo más alejado del suelo para optimizar la velocidad.

Sobre donde apuntar para no fallar, los científicos Silverberg y Tran, recomiendan situar la mirada en la parte de atrás del aro, tratando de dejar 5 centímetros entre el anillo y el balón.

Ya lo sabes, los especialistas lo indican: “un poco de física y mucha práctica puede convertir a cualquiera en mejor lanzador de tiros libres”.

¿Y tú, tienes tu propia fórmula?