Notas
Seremi de Planificación: No se han detectado casos irregulares en Fichas de Protección Social
Publicado por: Fabiola Ancapich√ļn
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El seremi de Planificaci√≥n de la Regi√≥n de Los Lagos, Rodrigo Carrasco, dijo que hasta el momento no se ha detectado ning√ļn caso irregular en la Ficha de Protecci√≥n Social para denunciarlo a la justicia. Sin embargo, asegur√≥ que 170 personas no entregaron informaci√≥n fidedigna sobre su escolaridad.

A raíz de los casos de la Región del Bío-Bío, donde el Ministro de Planificación, Joaquín Lavín, recurrió a la Fiscalía para denunciar a varias personas que entregaron información falsa en la Ficha de Protección Social, el seremi de la cartera Rodrigo Carrasco dijo que en la Región de Los Lagos detectaron que 170 personas dieron una información distinta respecto a su escolaridad y agregó que cuando se compruebe de que existe una intención, se recurrirá al tribunal respectivo, pero hasta el momento, no hay ninguna denuncia, aseguró la autoridad.

Carrasco lamentó esta situación, ya que no es sólo aprovecharse del sistema y del Estado, sino que además, es quitarle beneficios a quiénes realmente lo necesitan.

En ese sentido, se√Īal√≥ que est√°n trabajando para mejorar la Ficha de Protecci√≥n Social.

Por √ļltimo, el seremi de Planificaci√≥n dijo es un mal instrumento que se dise√Ī√≥ en el 2007 con buenas intenciones, pero con mala ejecuci√≥n y por ello, en la actualidad todas las regiones del pa√≠s presentan problemas. Sin embargo, se√Īal√≥ que desde el a√Īo pasado est√°n trabajando para crear una nueva Ficha de Protecci√≥n Social que ser√° aplicable a partir del 1 de octubre.

Tendencias Ahora