El seremi de Planificación de la Región de Los Lagos, Rodrigo Carrasco, dijo que hasta el momento no se ha detectado ningún caso irregular en la Ficha de Protección Social para denunciarlo a la justicia. Sin embargo, aseguró que 170 personas no entregaron información fidedigna sobre su escolaridad.

A raíz de los casos de la Región del Bío-Bío, donde el Ministro de Planificación, Joaquín Lavín, recurrió a la Fiscalía para denunciar a varias personas que entregaron información falsa en la Ficha de Protección Social, el seremi de la cartera Rodrigo Carrasco dijo que en la Región de Los Lagos detectaron que 170 personas dieron una información distinta respecto a su escolaridad y agregó que cuando se compruebe de que existe una intención, se recurrirá al tribunal respectivo, pero hasta el momento, no hay ninguna denuncia, aseguró la autoridad.

Carrasco lamentó esta situación, ya que no es sólo aprovecharse del sistema y del Estado, sino que además, es quitarle beneficios a quiénes realmente lo necesitan.

En ese sentido, señaló que están trabajando para mejorar la Ficha de Protección Social.

Por último, el seremi de Planificación dijo es un mal instrumento que se diseñó en el 2007 con buenas intenciones, pero con mala ejecución y por ello, en la actualidad todas las regiones del país presentan problemas. Sin embargo, señaló que desde el año pasado están trabajando para crear una nueva Ficha de Protección Social que será aplicable a partir del 1 de octubre.