Notas
La Araucanía: Inscripción para Consejero de la Conadi registra un récord de candidatos
Publicado por: Rodrigo Aguilera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La inscripción para Consejero de la Conadi registró un récord de candidatos. Entre los postulantes, a los 8 cargos disponibles, figuran 2 ex directores nacionales.

En total se inscribieron 73 personas, entre estas los representantes de comunidades indígenas de todo el país deberán elegir a 8 consejeros. Estos, entre otras funciones, son los que deciden como se distribuyen los recursos de la Conadi cuando se trata de transferencias de dineros en forma directa.

En esta ocasi√≥n se presentaron para ser elegidos Consejeros Nacionales 34 personas de comunidades Mapuche, adem√°s de 25 candidatos de esta misma etnia que viven en ciudades. Hay tambi√©n 11 candidatos Aymara, 7 candidatos Rapa Nui y 6 candidatos Atacame√Īos.

El fiscal nacional de la Conadi, Fernando Sáenz, destaco el interés por participar del proceso.

Entre los postulantes figuran en esta oportunidad dos ex directores nacionales, Aroldo Cay√ļn y Wils√≥n Reyes. Adem√°s del ex subdirector y ex gobernador por Malleco, Rub√©n Quilapi.

Como un forma de lograr una mayor participación la Conadi extendió el plazo de inscripción de votantes hasta el 24 de octubre, para que las personas con apellido indígena, y que no pertenecen a ninguna organización, se inscriban y puedan pronunciarse en esta elección.

Tendencias Ahora