El australiano Mark Webber (Red Bull) firmó el mejor tiempo de la tercera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Singapur, decimocuarta prueba del Mundial de Fórmula 1, este sábado en el circuito urbano de Marina Bay.

Con un crono de un minuto, 46 segundos y 81 milésimas, Webber superó en apenas 28 milésimas al británico de McLaren Jenson Button, mientras que el otro Red Bull, el del alemán Sebastian Vettel, quedó tercero en la sesión, a dos décimas y media de su compañero.

El español Fernando Alonso (Ferrari) fue cuarto, a tres décimas de segundo únicamente del australiano, antes de la sesión de clasificación, que se disputa a partir de las 22h00 locales (14h00 GMT).

El británico Lewis Hamilton (McLaren) fue quinto, superando los tiempos de los Mercedes de los alemanes Nico Rosberg (6º) y Michael Schumacher (7º), el brasileño Felipe Massa (Ferreri) firmó el octavo mejor registro, el Sauber del japonés Kamui Kobayashi el noveno y el Force India del alemán Adrian Sutil el décimo.

Si los ensayos libres de los viernes suelen ser generalmente pobres en informaciones y conclusiones, los del sábado permiten habitualmente extraer datos más fiables sobre cómo llega cada escudería a cada Gran Premio, antes de que las clasificaciones definan el orden de la parrilla de salida.