Un importante incremento en los cupos del Programa Formación en Oficios para Jóvenes del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), anunció para el país durante su visita a la Región de La Araucanía la Ministra del Trabajo, Evelyn Matthei.

La secretaria de Estado, que cumplió una intensa agenda en su visita a la región, destacó la decisión asumida con los Alcaldes de La Araucanía de conformar una mesa de trabajo para analizar lo referido a los programas de empleo, tras sostener una reunión con los jefes comunales.

En el Centro Kolping de Padre Las Casas la autoridad, pese a un retraso de una hora y 45 minutos, se reunió con cerca de 200 jóvenes que recibieron certificados como Asistente Hotelero con Inglés, Mueblería en Línea Plana, Secretariado Administrativo Computacional, Ayudante de Cocina con Especialidad en Gastronomía y Asistente de Construcción en Obra Gruesa.

Allí la Ministra aprovechó de anunciar que precisamente este programa para jovenes se incrementará por cuatro el próximo año en La Araucanía, es decir, los 500 cupos usados en la actualidad para capacitar se elevarán a 2 mil.

En este ámbito en la region actualmente están en desarrollo 25 cursos con un total de 440 jovenes beneficiados en Angol, Pitrufquén, Lonquimay, Victoria, Padre Las Casas, Curacautín, Pucón, Villarrica y Victoria.

En Loncoche en tanto la ministra inauguró la Planta Aserradero de la empresa Forestal Trómen, que demandó una inversión superior a los 13 millones de dólares generando mas de 260 cupos laborales, como lo destacó el gerente general de la empresa, Andrés Ballocchi Giusti.

Esta inauguración estuvo cargada de emociones y simbolismos, por cuanto se trata de la implementación de una empresa en Loncoche en los mismos terrenos e instalaciones que por años ocupó la empresa Fourcade, cerrada en 2007 por lo que esta inauguración activa el ánimo de los loncochenses respecto de su desarrollo y proyección.