Notas
Trabajo anuncia importante incremento en cupos de programa ‘Formaci√≥n en Oficios para J√≥venes’
Publicado por: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un importante incremento en los cupos del Programa Formación en Oficios para Jóvenes del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), anunció para el país durante su visita a la Región de La Araucanía la Ministra del Trabajo, Evelyn Matthei.

La secretaria de Estado, que cumplió una intensa agenda en su visita a la región, destacó la decisión asumida con los Alcaldes de La Araucanía de conformar una mesa de trabajo para analizar lo referido a los programas de empleo, tras sostener una reunión con los jefes comunales.

En el Centro Kolping de Padre Las Casas la autoridad, pese a un retraso de una hora y 45 minutos, se reunió con cerca de 200 jóvenes que recibieron certificados como Asistente Hotelero con Inglés, Mueblería en Línea Plana, Secretariado Administrativo Computacional, Ayudante de Cocina con Especialidad en Gastronomía y Asistente de Construcción en Obra Gruesa.

All√≠ la Ministra aprovech√≥ de anunciar que precisamente este programa para jovenes se incrementar√° por cuatro el pr√≥ximo a√Īo en La Araucan√≠a, es decir, los 500 cupos usados en la actualidad para capacitar se elevar√°n a 2 mil.

En este ámbito en la region actualmente están en desarrollo 25 cursos con un total de 440 jovenes beneficiados en Angol, Pitrufquén, Lonquimay, Victoria, Padre Las Casas, Curacautín, Pucón, Villarrica y Victoria.

En Loncoche en tanto la ministra inauguró la Planta Aserradero de la empresa Forestal Trómen, que demandó una inversión superior a los 13 millones de dólares generando mas de 260 cupos laborales, como lo destacó el gerente general de la empresa, Andrés Ballocchi Giusti.

Esta inauguraci√≥n estuvo cargada de emociones y simbolismos, por cuanto se trata de la implementaci√≥n de una empresa en Loncoche en los mismos terrenos e instalaciones que por a√Īos ocup√≥ la empresa Fourcade, cerrada en 2007 por lo que esta inauguraci√≥n activa el √°nimo de los loncochenses respecto de su desarrollo y proyecci√≥n.

Tendencias Ahora