Una querella criminal contra quienes resulten responsables por el incendio que afectó a cuatro mediaguas pertenecientes a las transgéneras del Barrio Rojo de Talca fue presentada ante el Juzgado de Garantía, puesto que las presunciones apuntan a la intervención de terceras personas.

“La acción legal está apuntada a que se establezcan los hechos con rapidez, pero sobre todo que se adopten las medidas para que nunca más vuelvan a repetirse”, acotó la Senadora por el Maule Sur, Ximena Rincón.

Fue la propia senadora Rincón, el diputado Aguiló y el destacado escritor chileno, Pablo Simonetti, quienes acompañaron a la presidenta de Transgéneras por el Cambio en la presentación de la acción legal contra quienes resulten responsables del ataque a las viviendas de emergencia.

Rincón precisó que es necesario que actúe no sólo la justicia, sino que también el Estado y las diversas organizaciones de la sociedad civil.

Agregó que espera que la justicia realice su trabajo con la mayor celeridad posible, “porque los afectados son personas vulnerables desde el punto de vista social y, como todos, hay que ofrecerles tranquilidad para vivir y trabajar”, concluyó la parlamentaria.

Por Miguel García (RBB)

Por Miguel García (RBB)