Notas
Organizadores cifraron en 2 mil los asistentes a marcha estudiantil en Osorno
Publicado por: José Aedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una masiva marcha fue la que vivió Osorno en el marco de una nueva jornada de movilizaciones por la educación, convocada por los estudiantes secundarios y universitarios.

La nueva manifestaci√≥n se realiz√≥ bajo la consigna ‚ÄúSin garant√≠as No hay Di√°logo‚ÄĚ, y buscaba manifestar el descontento de los estudiantes por las nulas respuestas del Gobierno a sus demandas tras casi cuatro meses de iniciado el conflicto.

Adem√°s, en el caso de Osorno ten√≠a por objeto manifestar a la opini√≥n p√ļblica que el movimiento se mantiene vigente.

Al respecto la vocera de la Federación de Estudiantes Secundarios, Paulina Cárcamo, afirmó que se trata de una nueva batalla que se libra contra el actual sistema educativo buscando cambiarlo por uno de calidad y gratuito.

En la oportunidad la dirigenta critic√≥ duramente al Ministro de Educaci√≥n, Felipe Bulnes, por la decisi√≥n de ampliar el plazo en una semana para que m√°s alumnos se inscriban en el programa ‚ÄúSalvemos el a√Īo Escolar‚ÄĚ, asegurando que se trata de una artima√Īa del secretario de Estado para dividir y debilitar el movimiento.

C√°rcamo a√Īadi√≥ que el grupo est√° consciente de la eventual p√©rdida del a√Īo escolar y llam√≥ al resto de sus compa√Īeros a tomar conciencia sobre la importancia del movimiento para cambiar el sistema educativo, sosteniendo que los estudiantes dar√°n la lucha hasta el final.

La nueva marcha contó con el apoyo y participación del Colegio de Profesores, La Central Unitaria de Trabajadores, estudiantes de la ULA, colegios particulares y subvencionados, los funcionarios penitenciarios de Gendarmería y otras organizaciones sociales.

Seg√ļn estimaciones de los organizadores los asistentes alcanzaron las dos mil personas, mientras que Carabineros se√Īala que fueron 700.

Por José Aedo (RBB)

Por José Aedo (RBB)

Tendencias Ahora