El Servicio de Registro Civil e Identificación ha desarrollado un proyecto denominado “Nos Hacemos Cargo de Su Tiempo”. El plan tiene como principales objetivos mejorar la calidad de atención en las oficinas presenciales, optimizando los tiempos de espera, potenciar los servicios en línea y cambiar la modalidad de atención en algunas de las oficinas de dicho servicio.

Sin embargo, lo más importante de estas medidas es que a partir del uno de septiembre quienes soliciten a través del portal www.registrocivil.gob.cl certificados de nacimiento, matrimonio y defunción para asignación familiar y de nacimiento para matrícula, podrán obtenerlos de manera gratuita.

Esta importante noticia la dio a conocer en Rancagua el Ministro de Justicia, Teodoro Ribera, junto a la seremi de Gobierno Pamela Medina, quienes participaron en una ceremonia donde también hicieron entrega de su libreta de matrimonio a una pareja de recién casados.

Ribera dijo que “para nosotros es un gran avance en materia tecnológica y esperamos que las personas, nuestros usuarios, accedan a requerir sus certificados los que ahora serán absolutamente gratuitos. Estas son las políticas sociales que implementa la gestión del Presidente Piñera, en beneficio de la ciudadanía”.

Cabe recordar que la gratuidad de estos certificados será sólo si el usuario realiza el trámite a través de la página web del Registro Civil, en caso contrario, si el usuario lo solicita en alguna de las oficinas de dicho servicio deberá cancelar 290 pesos.