Notas
Justicia lanza plan para acceder a certificados gratuitos del Registro Civil a través de Internet
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Servicio de Registro Civil e Identificaci√≥n ha desarrollado un proyecto denominado ‚ÄúNos Hacemos Cargo de Su Tiempo‚ÄĚ. El plan tiene como principales objetivos mejorar la calidad de atenci√≥n en las oficinas presenciales, optimizando los tiempos de espera, potenciar los servicios en l√≠nea y cambiar la modalidad de atenci√≥n en algunas de las oficinas de dicho servicio.

Sin embargo, lo más importante de estas medidas es que a partir del uno de septiembre quienes soliciten a través del portal www.registrocivil.gob.cl certificados de nacimiento, matrimonio y defunción para asignación familiar y de nacimiento para matrícula, podrán obtenerlos de manera gratuita.

Esta importante noticia la dio a conocer en Rancagua el Ministro de Justicia, Teodoro Ribera, junto a la seremi de Gobierno Pamela Medina, quienes participaron en una ceremonia donde también hicieron entrega de su libreta de matrimonio a una pareja de recién casados.

Ribera dijo que ‚Äúpara nosotros es un gran avance en materia tecnol√≥gica y esperamos que las personas, nuestros usuarios, accedan a requerir sus certificados los que ahora ser√°n absolutamente gratuitos. Estas son las pol√≠ticas sociales que implementa la gesti√≥n del Presidente Pi√Īera, en beneficio de la ciudadan√≠a‚ÄĚ.

Cabe recordar que la gratuidad de estos certificados será sólo si el usuario realiza el trámite a través de la página web del Registro Civil, en caso contrario, si el usuario lo solicita en alguna de las oficinas de dicho servicio deberá cancelar 290 pesos.

Tendencias Ahora