Autoridades de la Región de Los Ríos lanzaron el programa de intervención ‘Barrio en Paz Residencial’ en población Norte Grande de Las Ánimas, en Valdivia.

La Población Norte Grande en Las Ánimas se constituyó en el primer y único barrio de la región en el que se implementa el citado programa del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, el cual busca disminuir los niveles de victimización y temor entre la población.

Con la presencia de Subsecretario de Prevención del Delito, Cristobal Lira, se lanzó el programa que incorpora una inyección de $100 millones que serán destinados al mejoramiento y recuperación del gimnasio de la villa y a un proyecto de mediación vecinal y comunitaria.

Según el subsecretario Lira, el levantamiento de una línea base y un diagnóstico de los propios vecinos determinó la priorización de los recursos.

El Intendente de Los Ríos, Juan Andrés Varas, reconoció que en Valdivia existen otros barrios y poblaciones con índices similares de victimización y temor entre sus habitantes, pero que aún no son intervenidos con el programa.

Las autoridades precisaron que los 100 millones de pesos serán destinados al primer año del programa ‘Barrio en Paz Residencial’ y la inyección de otros recursos se irá evaluando junto al funcionamiento de la iniciativa.