El alemán Sebastian Vettel, defensor del título mundial y actual líder destacado de la general, continuó este viernes mostrando su superioridad, consiguiendo el mejor tiempo del primer día de ensayos libres del Gran Premio de Singapur, por delante de Fernando Alonso.

El español de Ferrari logró el segundo mejor tiempo del día (1:46.575), dos décimas por encima de la estrella de Red Bull (1:46.374), que sigue acaparando la atención, los elogios y es de nuevo el favorito a la victoria.

Vettel cuenta con unos números impresionantes antes de la carrera de Singapur: ocho victorias y diez ‘poles’ en trece carreras, y una ventaja de 112 puntos sobre su principal perseguidor, Alonso.

En la segunda sesión de ensayos libres, la más rápida y la que mayores conclusiones permitió sacar, siempre con la cautela de este tipo de jornadas, en las que los equipos aprovechan para hacer pruebas, el tercero tras Vettel y Alonso fue el inglés Lewis Hamilton (McLaren), que había conseguido el mejor tiempo en la primera sesión.

El cuarto mejor crono en esa segunda tanda fue el brasileño Felipe Massa, también de Ferrari y que continúa sus esfuerzos por acercarse a la parte alta y volver a ser competitivo como en sus mejores días.

El australiano Mark Webber, de Red Bull, acabó en el quinto lugar, superando a los alemanes Michael Schumacher (6º), de Mercedes, y Adrian Sutil (7º), de Force India, mientras que los dos pilotos de Sauber, el mexicano Sergio Pérez y el japonés Kamui Kobayashi se quedaron en la octava y novena posición, respectivamente.

El británico Jenson Button, de McLaren, se clasificó en la décima posición, por delante del español Jaime Alguersuari, de Toro Rosso, y del brasileño Bruno Senna, de Lotus Renault.

El brasileño Rubens Barrichello, de Williams, terminó en el 16º lugar de la sesión, seguido de su compañero de equipo, el venezolano Pastor Maldonado.

Pero más allá de los resultados del día, los comentarios en el ‘paddock’ y entre los hinchas congregados en la ciudad-estado asiática giraban alrededor del gran protagonista de la Fórmula 1, Sebastian Vettel, al que sus rivales también consideran el principal favorito.

“Ha estado excepcional en lo que va de año. Ha conducido muy, muy bien (…) Me quito el sombrero ante él, creo que ha estado fantástico. Y como persona ha demostrado que es muy profesional”, admitió Hamilton, quinto de la general, a 126 puntos del germano.

“Ha hecho un super trabajo este año. Estoy seguro de que está muy orgulloso por ser de nuevo campeón del mundo, algo que va a conseguir seguro en las próximas carreras”, dijo.

Vettel parece a un nivel muy superior respecto a 2010, donde consiguió su título en la última carrera, desbancando en el Gran Premio de Abu Dabi a Alonso, que parecía con todo a favor para lograr el que hubiera sido su tercer título mundial.

Otros rivales tampoco tienen problemas en admitir la superioridad de Vettel, como el dirigente de Mercedes GP Norbert Haug, que cuenta en sus filas con el ‘Kaiser’ Michael Schumacher, la anterior gran estrella del automovilismo alemán, antes de la irrupción de Vettel.

“Ningún dominio es eterno”, avisa Haug, que mantiene una buena relación personal y profesional con el actual campeón mundial.