Notas
TC declara admisible recurso para impugnar designación de senadora Von Baer
Publicado por: Nelson Oteíza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Tribunal Constitucional declaró admisible el recurso de parlamentarios opositores para impugnar la designación de la senadora UDI Ena Von Baer.

La presentaci√≥n la hizo la semana pasada un grupo de 10 senadores y diputados de la Concertaci√≥n y busca que se inhabilite a la ex vocera de gobierno para seguir ejerciendo como senadora, esca√Īo en que reemplaz√≥ al ministro de Econom√≠a, Pablo Longueira.

En su sesión de hoy, el pleno del Tribunal Constitucional declaró admisible el requerimiento, que será analizado en su fondo durante las próximas semanas.

El recurso se fundamenta en el art√≠culo 57 de la Constituci√≥n, que establece que un ministro debe dejar su cargo en el ejecutivo al menos un a√Īo antes si quiere postular al poder legislativo.

El senador dem√≥crata cristiano Jorge Pizarro, insisti√≥ en que con esta presentaci√≥n buscan simplemente que se respete la Carta Fundamental y detener la manera abusiva con que ‚Äď a su juicio- el gobierno est√° sacando a parlamentarios del poder legislativo para incorporarlos al gabinete.

Tendencias Ahora