Seis dirigentes del G20, incluidos los de Gran Bretaña y México, urgieron a la Eurozona a actuar contra la deuda “para evitar un contagio” al resto de las economías del mundo, en una carta al G20 difundida el jueves por Downing Street.

“Los gobiernos e instituciones de la Eurozona deben actuar rápidamente para resolver la crisis del euro y todas las economías europeas deben hacer frente a la deuda para evitar un contagio a la economía mundial”, escribieron los dirigentes en su carta, dirigida a la presidencia de turno del G20.

A poco más un mes de la cumbre de Cannes, que reunirá a principios de noviembre a este grupo formado por las principales potencias desarrolladas y emergentes, los firmantes subrayaron también que la primera economía mundial, Estados Unidos “tiene también un importante papel que desempeñar en restaurar la confianza” en la economía mundial.

Además del primer ministro británico, David Cameron, y del presidente mexicano Felipe Calderón, la carta está cofirmada por los jefes de gobierno de Australia, Julia Gillard, y Canadá, Steven Harper, así como por los presidentes de Corea del Sur, Lee Myung-bak, e Indonesia, Susilo Bambang Yudoyono.