Diez días lleva en huelga de hambre seca el interno osornino Rafael Patricio Almonacid Ruiz, de 32 años, quien se encuentra inculpado por el uso malicioso de instrumento privado mercantil y quien fue condenado a 5 años y un día.

De acuerdo a lo manifestado a través de una carta del imputado, la huelga de hambre seca es en protesta contra funcionarios de Gendarmería y contra todos quienes resulten responsables, por malos tratos físicos, psicológicos, extorsión, amenazas y tortura que habría sufrido por parte del personal durante un año y del cual él tiene pruebas.

En el escrito, Almonacid expresa que la investigación lleva más de un mes y aún no le han dado respuesta, por lo que ha decidido hacer esta huelga para ser escuchado y además se investigue su denuncia.

Al respecto, se refirió su hermana Jimena Almonacid, quien sostuvo que están preocupados por su salud y que sólo buscan justicia.

Sobre esta situación, se refirió el director regional de Gendarmería, Juan Letelier, quien confirmó que se está realizando una investigación sobre la denuncia del interno y que los antecedentes ya están en el Ministerio Público.

Finalmente, el director regional de Gendarmería sostuvo que la enfermería del recinto penitenciario está tomando todas las medidas de precaución ante el estado del interno, quien aún se encuentra dentro de los parámetros saludables normales.