Notas
Familia de Valdivia pide ayuda para traer a su hija discapacitada tras sufrir accidente en Argentina
Publicado por: Jorge Oyarzo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una dramática situación está viviendo una familia valdiviana al no tener los recursos para trasladar de regreso a Chile a su hija discapacitada auditiva, quien resultó con graves lesiones luego de protagonizar un accidente de tránsito mientras se encontraba de viaje en Argentina.

Brunilda Oyarz√ļn se√Īal√≥ en contacto con La Radio que el problema se gener√≥ luego de que su hija Carolina √Ālvarez de 25 a√Īos, y quien presenta discapacidad auditiva, recibiera de premio pasajes para viajar a ver a la selecci√≥n chilena a Argentina durante la realizaci√≥n de la Copa Am√©rica.

Agregó que la joven fue recibida por un amigo quien es integrante de la agrupación de sordos de Argentina, y quien al término de la justa deportiva fue invitada a quedarse un par de días más.

La madre se√Īal√≥ que el 1 de agosto, mientras la joven regresaba de un cumplea√Īos de un integrante de la agrupaci√≥n de sordos, esta sufri√≥ un accidente de tr√°nsito que la dej√≥ con graves lesiones.

Después de más de un mes y medio de estar hospitalizada la joven fue dada de alta, por lo que la familia -que no cuenta con los recursos suficientes- requiere los pasajes desde Argentina a Santiago para el padre, quien viajó a buscarla, y los pasajes para ambos hasta Valdivia, ya que el consulado sólo cancela el costo de los boletos de la muchacha.

Brunilda Oyarz√ļn indic√≥ que tambi√©n necesitar√°n el apoyo de una ambulancia que traslade a su hija desde el terminal de buses hasta su casa en el sector Corbi.

Esta familia ya se hab√≠a visto involucrada en un grave accidente de tr√°nsito en octubre de 2010, cuando el radiotaxi conducido por Juan √Ālvarez, el jefe de familia colisionara un poste en avenida Picarte, luego de intentar esquivar la tapa de una lavadora que hab√≠a ca√≠do de una camioneta que anteced√≠a al veh√≠culo de alquiler.

En aquella ocasión fueron los padres de Carolina quienes resultaron con lesiones de gravedad.

Tendencias Ahora