Notas
Estudiantes del Liceo Industrial de Miraflores elaboran petitorio que decidir√° futuro de la toma
Publicado por: Luis Ordenes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este viernes ser√° decisivo para la toma del Liceo Industrial Miraflores de Vi√Īa del Mar, jornada en que los estudiantes y la direcci√≥n del establecimiento se reunir√°n con la Corporaci√≥n Municipal para entregar un petitorio interno a la autoridad comunal, para decidir si deponen la paralizaci√≥n.

Esto, luego de una serie de reuniones entre los representantes del liceo y la Dirección de Educación de la Corporación, entidad que pretende lograr, dentro de este mes, el retorno a clases de todos los recintos municipales que se encuentran tomados.

En ese sentido, el vicepresidente del Centro de Alumnos del Liceo Industrial de Miraflores, Felipe Leiva, se√Īal√≥ a La Radio que en el establecimiento no existen advertencias de desalojo por parte de la autoridad, destacando que el alumnado se encuentra elaborando un petitorio interno que ser√° presentado este viernes, donde esperan la respuesta de la Corporaci√≥n Municipal para decidir el futuro del liceo.

Por su parte, Daniel Buroto, director del establecimiento, indicó que tanto profesores como la dirección apoyan la decisión del estudiantado, mientras indicó que la movilización no es contra el municipio, sino contra el sistema educacional del país.

Descartando que el Liceo Industrial de Miraflores se encuentre en situaci√≥n de p√©rdida del a√Īo escolar, el gerente de la Corporaci√≥n Municipal, Claudio Boisier, indic√≥ que la idea es que los estudiantes en toma de la comuna normalicen sus actividades antes del 7 de octubre, d√≠a en que quedar√≠an en una situaci√≥n de riesgo.

Boisier destacó que actualmente la Dirección de Educación también mantiene conversaciones con el Liceo José Francisco Vergara, con cuyos representantes sostendrán también una reunión la tarde de este viernes.

Tendencias Ahora