Este viernes será decisivo para la toma del Liceo Industrial Miraflores de Viña del Mar, jornada en que los estudiantes y la dirección del establecimiento se reunirán con la Corporación Municipal para entregar un petitorio interno a la autoridad comunal, para decidir si deponen la paralización.

Esto, luego de una serie de reuniones entre los representantes del liceo y la Dirección de Educación de la Corporación, entidad que pretende lograr, dentro de este mes, el retorno a clases de todos los recintos municipales que se encuentran tomados.

En ese sentido, el vicepresidente del Centro de Alumnos del Liceo Industrial de Miraflores, Felipe Leiva, señaló a La Radio que en el establecimiento no existen advertencias de desalojo por parte de la autoridad, destacando que el alumnado se encuentra elaborando un petitorio interno que será presentado este viernes, donde esperan la respuesta de la Corporación Municipal para decidir el futuro del liceo.

Por su parte, Daniel Buroto, director del establecimiento, indicó que tanto profesores como la dirección apoyan la decisión del estudiantado, mientras indicó que la movilización no es contra el municipio, sino contra el sistema educacional del país.

Descartando que el Liceo Industrial de Miraflores se encuentre en situación de pérdida del año escolar, el gerente de la Corporación Municipal, Claudio Boisier, indicó que la idea es que los estudiantes en toma de la comuna normalicen sus actividades antes del 7 de octubre, día en que quedarían en una situación de riesgo.

Boisier destacó que actualmente la Dirección de Educación también mantiene conversaciones con el Liceo José Francisco Vergara, con cuyos representantes sostendrán también una reunión la tarde de este viernes.