Notas
Dirigentes estudiantiles realizan positivo balance de marcha y acusan de “doble est√°ndar” a Pi√Īera
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Luego de la multitudinaria marcha nacional por la educación que reunió a miles de personas en todo el país, los dirigentes estudiantiles hicieron un positivo balance, asegurando que con esta exitosa convocatoria se descarta la tesis de que el movimiento se está debilitando.

En este sentido, Giorgo Jackson, Presidente de la FEUC, indicó que la movilización de esta jornada convocó a más de 100 mil personas en la capital, cifra muy por sobre las expectativas de ellos, y que desestima el decaimiento de la cruzada.

En tanto, la titular de la FECH, Camila Vallejo, dijo que la lucha continuar√° porque es el camino que como estudiantes han elegido para poder avanzar.

Asimismo, se refiri√≥ a las palabras del presidente Sebasti√°n Pi√Īera en la ONU, oportunidad en la que al mandatario valor√≥ el movimiento estudiantil.

En este sentido, Vallejo se√Īal√≥ que hay un “doble est√°ndar” que demuestra que el Gobierno est√° aislado pues a nivel internacional tiene que apoyar y validar la causa educacional, contradici√©ndose con el discurso que plantea al interior del pa√≠s.

La dirigente esta situaci√≥n demuestra lo solo que est√° el Ejecutivo “en cuanto a su visi√≥n intransigente”.

Por otro lado, el Presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, cifr√≥ en 300 mil los manifestantes a nivel nacional, y valor√≥ el poder convocatoria que tiene su gremio, respondiendo a los que el calific√≥ como “ataques” a la organizaci√≥n.

Adem√°s, respald√≥ las palabras de Camila Vallejo en torno al Jefe de Estado, indicando que si bien en la ONU el Presidente expres√≥ que el movimiento es una causa grande, noble y hermosa, “ac√° (en Chile) no quiere acceder a garant√≠as m√≠nimas para una mesa de di√°logo”.

También consideró que las declaraciones en torno a las marchas estudiantiles que realizó hoy el vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, son una provocación.

Los dirigentes reafirmaron el llamado a una nueva movilización nacional para el próximo jueves 29 de septiembre.

Tendencias Ahora