Notas
5 metros c√ļbicos de ‘flujo industrial’ caen al R√≠o Aconcagua desde Codelco Andina
Publicado por: Paulina Arancibia
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

5 metros c√ļbicos de ‘flujo industrial’ cayeron al r√≠o Aconcagua producto de una falla en un estanque en la divisi√≥n Andina de Codelco. La empresa descarta que se trate de concentrado de cobre e indic√≥ que la planta estar√° detenida durante 3 d√≠as.

Se trata de un evento ambiental ocurrido en la Planta de Productos Comerciales de Codelco Andina, ubicada a orillas del camino de acceso a Saladillo.

Seg√ļn se inform√≥, fue una fuga de agua industrial producto de una rotura de costura de un estanque compensador y acumulador de concentrado de 550 metros c√ļbicos de capacidad.

Al momento del incidente, el estanque conten√≠a 300 metros c√ļbicos, de los cuales 200 aproximadamente, quedaron en planta y la diferencia fluy√≥ por el camino, alcanzando el r√≠o una cantidad estimada y no mayor de 5 metros c√ļbicos.

La gobernadora de Los Andes, Edith Quiroz, dijo que se tomaron todas las precauciones correspondientes mientras se monitorea el tema.

La autoridad provincial agregó que no se ha presentado ninguna afectación a las personas producto del evento.

En tanto, la planta estará detenida durante 3 días, y en cuanto a producción, cabe destacar que el evento afectó específicamente la generación de molibdeno, no habiendo pérdidas asociadas a concentrado de cobre.

Tendencias Ahora