Un festival distinto se realizará prontamente en Valparaíso. Distinto porque no se trata de un certamen musical ni de una fiesta carnavalera sino más bien de un encuentro en torno a la palabra y a la reflexión.

Se trata del “Primer Festival Puerto de Ideas” que se realizará los días 4, 5 y 6 de noviembre y donde artistas, intelectuales y científicos hablarán sobre su experiencia y los procesos que dan vida a sus ideas u obras.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, viajó a Santiago para hacer oficialmente el lanzamiento de este evento que será parte de las celebraciones de aniversario de la ciudad puerto y que, además, tendrá lugar en el centro cultural Ex Cárcel.

El festival es impulsado por la Fundación Puerto de Ideas, que pretende traer a Valparaíso este tipo de eventos de reflexión cultural que se realizan con gran éxito en diferentes países de Europa.

En los próximos días se podrán conocer los nombres de los artistas, intelectuales y científicos que participarán de este primer festival denominado “Puerto de Ideas”.