El Tribunal Electoral Regional dejó sin sanción al alcalde de Los Lagos, Samuel Torres, acusado por el Concejo Municipal por faltas graves a la probidad y que pedía su destitución.

Por tres votos contra cero, el Tribunal Regional Electoral decidió rechazar la petición de los seis concejales laguinos de destituir al edil Samuel Torres, quien había mentido a Carabineros, al Concejo Municipal y a Contraloría por un accidente que tuvo en un vehículo fiscal, y que conducía bajo los efectos del alcohol, ocurrido el 20 de noviembre del año pasado.

La instancia consideró que el Alcalde incurrió en una falta menor, y que la sanción que pedían los concejales era desproporcionada y carente de la gravedad como para solicitar aquello. Así lo confirmó a La Radio su abogado defensor, Alejandro Durán.

Incluso, el Tribunal consideró que ya recibió una sanción por sólo haber tenido que enfrentarse a la ciudadanía por los hechos que fueron conocidos públicamente, y que ya asumió su responsabilidad política.

Por su parte, uno de los concejales que estuvo detrás de la acusación, Patricio Espinoza, reconoció que estos hechos mantenían en los últimos días un ambiente enrarecido en la comuna de Los Lagos, acatando el dictamen.

Acerca de si el fallo deja o no el precedente que buscaba el Concejo Municipal, Espinoza manifestó que lo que se ve es que cuando se comete un error no hay una sanción de peso.

Consultado sobre si el dictamen deja tranquilo al Concejo, respondió diciendo que ya se sienten satisfechos por el hecho de haber cumplido su rol fiscalizador, reiterando si el Tribunal Electoral Regional decidió no dar lugar a la acusación, de todas formas están conformes.