Notas
Tribunal Electoral deja sin sanción a alcalde de Los Lagos acusado de faltas graves a la probidad
Publicado por: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Tribunal Electoral Regional dejó sin sanción al alcalde de Los Lagos, Samuel Torres, acusado por el Concejo Municipal por faltas graves a la probidad y que pedía su destitución.

Por tres votos contra cero, el Tribunal Regional Electoral decidi√≥ rechazar la petici√≥n de los seis concejales laguinos de destituir al edil Samuel Torres, quien hab√≠a mentido a Carabineros, al Concejo Municipal y a Contralor√≠a por un accidente que tuvo en un veh√≠culo fiscal, y que conduc√≠a bajo los efectos del alcohol, ocurrido el 20 de noviembre del a√Īo pasado.

La instancia consideró que el Alcalde incurrió en una falta menor, y que la sanción que pedían los concejales era desproporcionada y carente de la gravedad como para solicitar aquello. Así lo confirmó a La Radio su abogado defensor, Alejandro Durán.

Incluso, el Tribunal consider√≥ que ya recibi√≥ una sanci√≥n por s√≥lo haber tenido que enfrentarse a la ciudadan√≠a por los hechos que fueron conocidos p√ļblicamente, y que ya asumi√≥ su responsabilidad pol√≠tica.

Por su parte, uno de los concejales que estuvo detr√°s de la acusaci√≥n, Patricio Espinoza, reconoci√≥ que estos hechos manten√≠an en los √ļltimos d√≠as un ambiente enrarecido en la comuna de Los Lagos, acatando el dictamen.

Acerca de si el fallo deja o no el precedente que buscaba el Concejo Municipal, Espinoza manifestó que lo que se ve es que cuando se comete un error no hay una sanción de peso.

Consultado sobre si el dictamen deja tranquilo al Concejo, respondió diciendo que ya se sienten satisfechos por el hecho de haber cumplido su rol fiscalizador, reiterando si el Tribunal Electoral Regional decidió no dar lugar a la acusación, de todas formas están conformes.

Tendencias Ahora