No ha sido grato el arranque de la Liga española para el ex adiestrador de la Selección nacional, Marcelo Bielsa, ahora en el banco del Athletic de Bilbao, quien aún no conoce de triunfos en tres partidos jugados.

Las críticas desde algunos sectores no se han hecho esperar, pero quienes conocen su manera de trabajar, lo defienden pidiendo tiempo para que se den los resultados.

Es el caso del capitán de la “Roja de Todos”, el portero de la Real Sociedad, Claudio Bravo, quien señaló que en el club español podría pasar lo mismo que en Chile, que los resultados no acompañaron en un inicio del proceso pero que finalmente terminó siendo exitoso.

“Una persona bien difícil de descifrar, pero como técnico es uno de los mejores a nivel mundial. Pasó con nosotros y se está dando ahora, que en un comienzo los resultados no se logran, pero se termina siendo exitoso. Hay que darle tiempo, su metodología no se da en poco tiempo. Es una persona trabajólica”, aseveró en el sitio oficial de la Liga española.

En tanto, el jugador del Málaga, equipo que dirige el chileno Manuel Pellegrini y próximo rival del Athletic de Bielsa este miércoles, Martín Demichelis, las capacidades del “loco” como adiestrador no están en duda.

“Pude conocer a muchos jugadores dirigidos por él y todos hablan excelente. Está capacitado y no tengo duda de que el Athletic va a dar pelea en los primeros puestos, porque es un entrenador muy ganador que sale a ganar a todas las canchas. Falta un poco de tiempo para que demuestre su ideología”, dijo.

Demichelis respeta el duelo de este miércoles ante el Athletic de Bilbao de Bielsa. El rival que más le preocupa es Fernando Llorente. “Si me toca jugar ,voy a tener trabajo. Llorente está fuerte, es un jugador importante para el Athletic, viene en una fase ascendente en su carrera, pero bueno, en Alemania también me ha tocado enfrentarme a jugadores grandes”, añadió el central en rueda de prensa.