Cifras positivas arrojaron las fiscalizaciones tras las fiestas patrias en la región del Bío-Bío. Los empleadores respetaron el feriado irrenunciable para el comercio y las inspecciones de transporte terminaron con 54 infracciones a los buses interurbanos, además no hubo intoxicaciones por consumir alimentos en mal estado que empañaran los festejos.

Tras el término de los festejos llegó la hora del balance, ya que mientras muchos celebraban otros se dedicaron a fiscalizar. Los alimentos estuvieron bajo la lupa, y por eso no registraron intoxicaciones que empañaran las fiestas.

Los funcionarios de la Seremi de Salud decomisaron 1.987 kilos de carne que fue faenada clandestinamente, casi 800 kilos menos que el años pasado.

Los inspectores también visitaron casi mil ramadas y más de 400 locales de diferentes tipos, fiscalizaciones que terminaron con el inicio de 68 sumarios sanitarios. Así lo señaló el jefe del Departamento de Salud del Ambiente, Claudio Baez.

Cabe recordar que el 18 y 19 de septiembre eran feriados irrenunciables para el comercio, y los empleadores cumplieron la normativa al pie de la letra, fue un fin de semana libre de infracciones para ellos. Así lo verificó en terreno la seremi del Trabajo Karina Vera.

Además, Transportes realizó más de 400 fiscalizaciones en carretera. Para el Seremi de la cartera, Claudio Silva, las cifras son positivas.

Tras los controles a los buses interurbanos se registraron 54 infracciones, la mayoría por parabrisas y vidrios trizados, neumáticos en mal estado y por desconectar el disositivo para controlar la velocidad, fueron los resultados que arrojaron las fiscalizaciones tras los festejos dieciocheros, un balance positivo si se compara a años anteriores.