Luego de la victoria que obtuvo Paul Capdeville ante Simone Bolelli por 7-6(3) y 6-2, el tenista nacional declaró que esta serie se pudo haber dado de otra forma, pero que el equipo nacional tuvo “mala fortuna”.

El triunfo del tenista número uno de Chile le dio el único punto a los nacionales en la serie ante Italia, que finalmente terminó 4-1 a favor de los europeos. Con este resultado el equipo nacional desechó su opción de mantenerse en el grupo mundial de Copa Davis.

Sin embargo, Paul Capdeville valoró el esfuerzo que hicieron para pelear la opción de mantenerse en la primera categoría de esta competición. El tenista de Vitacura declaró que tuvieron mala fortuna en esta serie y que se podría haber dado de otra forma.

“En el dobles ellos fueron superiores, pero los singles fueron ajustados. Yo creo que hubo una cuota de mala fortuna, Fernando se desgarró y yo estuve a dos puntos de acceder al quinto set que podría haber cambiado la historia de la serie”, mencionó.

Además, Paul Capdeville se mostró disconforme por el poco apoyo que han recibido los tenistas en Chile y las críticas que se le han realizado a este equipo luego de la derrota ante Italia.

“El medio siempre está buscando todo lo malo y las cosas buenas jamás las resaltan. Al final jamás te ayudan y tampoco tenemos apoyo, porque cuando los juniors necesitan viajar o competir no hay un plan de apoyo”, señaló.

A estas críticas realizadas por el número uno de Chile a la falta de apoyo financiero que han tenido los tenistas en el país, Capdeville también manifestó su enojo por las constantes menciones a la necesidad de un recambio.

“Todavía falta mucho, espero que ustedes en vez de atornillar para el otro lado empiecen a ayudar a este equipo. Porque este equipo ha dado mucho, nos ha dado de comer a nosotros, a ustedes y al final han comido todos”, declaró.

Finalmente, Capdeville se refirió a la continuidad de Hans Gildemeister como capitán del equipo de Copa Davis y declaró que esta decisión debe ser personal.

“Hans si toma la decisión de irse será algo personal. El jamás pensó que iba a durar siete años, no creo que otro entrenador haya durado tanto. Para él como entrenador fue positivo, durar siete años con un proyecto es muy valorable”, mencionó.

De esta forma, el equipo chileno de Copa Davis no pudo asegurar su permanencia en el grupo Mundial de Copa Davis luego de la derrota por 4-1 ante Italia.