Notas
Paul Capdeville, luego de la derrota ante Italia: ‚ÄúEste equipo nos ha dado de comer a todos‚ÄĚ
Publicado por: Gonzalo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Luego de la victoria que obtuvo Paul Capdeville ante Simone Bolelli por 7-6(3) y 6-2, el tenista nacional declar√≥ que esta serie se pudo haber dado de otra forma, pero que el equipo nacional tuvo ‚Äúmala fortuna‚ÄĚ.

El triunfo del tenista n√ļmero uno de Chile le dio el √ļnico punto a los nacionales en la serie ante Italia, que finalmente termin√≥ 4-1 a favor de los europeos. Con este resultado el equipo nacional desech√≥ su opci√≥n de mantenerse en el grupo mundial de Copa Davis.

Sin embargo, Paul Capdeville valoró el esfuerzo que hicieron para pelear la opción de mantenerse en la primera categoría de esta competición. El tenista de Vitacura declaró que tuvieron mala fortuna en esta serie y que se podría haber dado de otra forma.

‚ÄúEn el dobles ellos fueron superiores, pero los singles fueron ajustados. Yo creo que hubo una cuota de mala fortuna, Fernando se desgarr√≥ y yo estuve a dos puntos de acceder al quinto set que podr√≠a haber cambiado la historia de la serie‚ÄĚ, mencion√≥.

Además, Paul Capdeville se mostró disconforme por el poco apoyo que han recibido los tenistas en Chile y las críticas que se le han realizado a este equipo luego de la derrota ante Italia.

‚ÄúEl medio siempre est√° buscando todo lo malo y las cosas buenas jam√°s las resaltan. Al final jam√°s te ayudan y tampoco tenemos apoyo, porque cuando los juniors necesitan viajar o competir no hay un plan de apoyo‚ÄĚ, se√Īal√≥.

A estas cr√≠ticas realizadas por el n√ļmero uno de Chile a la falta de apoyo financiero que han tenido los tenistas en el pa√≠s, Capdeville tambi√©n manifest√≥ su enojo por las constantes menciones a la necesidad de un recambio.

‚ÄúTodav√≠a falta mucho, espero que ustedes en vez de atornillar para el otro lado empiecen a ayudar a este equipo. Porque este equipo ha dado mucho, nos ha dado de comer a nosotros, a ustedes y al final han comido todos‚ÄĚ, declar√≥.

Finalmente, Capdeville se refirió a la continuidad de Hans Gildemeister como capitán del equipo de Copa Davis y declaró que esta decisión debe ser personal.

‚ÄúHans si toma la decisi√≥n de irse ser√° algo personal. El jam√°s pens√≥ que iba a durar siete a√Īos, no creo que otro entrenador haya durado tanto. Para √©l como entrenador fue positivo, durar siete a√Īos con un proyecto es muy valorable‚ÄĚ, mencion√≥.

De esta forma, el equipo chileno de Copa Davis no pudo asegurar su permanencia en el grupo Mundial de Copa Davis luego de la derrota por 4-1 ante Italia.

Tendencias Ahora