Un hombre murió calcinado en Michaihue, comuna de San Pedro de la Paz, luego de que la vivienda en que habitaba se incendiara por causas que se investigan.

Poco después de la 1 de la mañana de este 18 de septiembre, las llamas empezaron a consumir la modesta vivienda de calle Camilo Henríquez 841, sin que ninguno de los vecinos supiera si su único morador se encontraba dentro.

Miguel Méndez vive al lado de la estructura siniestrada y señaló que el alero de su casa también comenzó a incendiarse.

El trabajo de los voluntarios de cuatro compañías, primera, segunda, tercera y cuarta, evitó la propagación de las llamas, pero no el fatal descenlace. Nadie conoce el nombre del fallecido, sólo saben que era argentino, tenía aproximadamente 50 años, trabajaba en la feria de Boca Sur, y le apodaban El Che. Estaba al cuidado de la vivienda, con lo cual tenía abrigo, ya que antes estaba en situación de calle.
Su amigo José Vergara, admitió que el hombre bebía alcohol generalmente.

El cuerpo quedó completamente incinerado, en pésimas condiciones, lo que hasta ahora impide su identificación.

El vecino Miguel Méndez explicó que el fallecido carecía de electricidad y usaba un brasero para cocinar y calentarse, al lado de su cama, lo que sumado a la ingesta alcohólica pudo generar el incendio.

En el lugar trabajó personal especializado de Labocar de Carabineros por instrucción de la fiscal de turno Marcela Bustos.