Notas
Fiestas Patrias: Cifra de muertos en accidentes de tránsito aumenta a 12 personas en el país
Publicado por: Mario Rosende
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Doce muertos en accidentes de tránsito registró Carabineros en lo que va de este fin de semana de Fiestas Patrias. En tanto, más de 220 mil vehículos salieron de la capital rumbo a distintos lugares del país.

Carabineros entreg√≥ un nuevo balance de los fallecidos en accidente de tr√°nsito durante Fiesas Patrias, correspondiente a las jornada del viernes 16 de septiembre hasta hoy a las 8 de la ma√Īana.

Son 12 las personas que murieron, el 60% correspondieron a atropellos, por imprudencia del conductor o porque los peatones se encontraban bajo los efectos del alcohol.

En tanto, el resto de los accidentes se produjeron a causa del exceso de velocidad y por conducir en estado de ebriedad.

El prefecto de Carretera y Tránsito, el coronel Ricardo Cartagena, indicó que la situación es crítica, por lo que el llamado fue a los conductores a estar atentos, en especial, en las zonas rurales.

En la Ruta 78, tal como en otras autopistas, se desarrollaron diversos puntos de fiscalizaciones. Algunos de los conductores de buses y autos agradecieron los controles de seguridad dispuestos en las vías.

En tanto, Carabineros informó que más de 220 mil vehículos salieron de Santiago, durante este fin de semana largo.

Por esto, para ma√Īana lunes se espera un masivo regreso de automovilistas a la capital, por lo que desde ya la autoridad policial recomend√≥ que la vuelta se planifique y se realice antes del mediod√≠a.

Tendencias Ahora