El diputado UDI, Gustabo Hasbún, calificó de una “vergüenza”, la libertad que otorgó el juez de Garantía Rodrigo Palma al joven acusado de agredir a un Carabinero en las manifestaciones del 11 de septiembre.

Según señaló el parlamentario UDI, Gustavo Hasbún, la “justicia debe operar en favor de las víctimas y no de los antisociales”, recalcando que el juez del Tercer juzgado de Garantía de Santiago, Rodrigo Palma, debió considerar como pruebas las fotografías que muestran a Cristóbal Bravo Francke, de 22 años, agrediendo al policía junto a un grupo de personas.

El hecho ocurrió al finalizar la marcha de la conmemoración del 11 de septiembre de 1973, cuando un grupo de jóvenes y encapuchados comenzaron a provocar desmanes en las afueras del Cementerio General.

El diputado Hasbún hizo ver su molestia, recalcando que los jueces se están poniendo de lado de los delincuentes.

En tanto el diputado del Partido Comunista, Guillermo Teillier, señaló que el diputado Hasbún no puede desacreditar a la justicia.

El parlamentario anunció que durante la próxima semana presentará un proyecto de ley que permitirá acusar constitucionalmente a los jueces, por notable abandono de deberes, para “poner fin a impunidad y complicidad entre algunos magistrados y delincuentes que atentan contra Carabineros”.

La fiscalía investiga la presunta participación de Cristóbal Bravo, en el caso bombas.