Notas
Jueza peruana pide reformular acusación a holandés que mató a mujer en 2010
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El inicio del juicio en Per√ļ contra el holand√©s Joran van der Sloot, asesino confeso de una estudiante en mayo de 2010, corre el riesgo de retrasarse luego de que una jueza pidiera a la fiscal√≠a reformular la acusaci√≥n por errores procesales, inform√≥ el viernes el Poder Judicial.

“La Fiscal√≠a no verific√≥ los hechos y circunstancias que fueron base para fundamentar la responsabilidad del procesado”, se√Īal√≥ un comunicado judicial sobre el caso Van der Sloot

El holand√©s es acusado como autor de los delitos de homicidio calificado y hurto simple, en agravio de Stephany Flores, de 21 a√Īos, y es adem√°s el principal sospechoso de la desaparici√≥n en Aruba, en mayo de 2005, de la estadounidense Natalee Holloway, de 18 a√Īos.

El tribunal de la Tercera Sala Penal para Reos en Cárcel, que preside la jueza Flor de María Poma, advirtió que la acusación fiscal, base del juicio oral, debe subsanar esos vacíos para poder iniciar esa fase del proceso judicial.

El lunes pasado el tribunal escuch√≥ en una audiencia judicial a los abogados de Van der Sloot y a los de la v√≠ctima pronunciarse sobre la acusaci√≥n fiscal, que pide 30 a√Īos de c√°rcel para el acusado, de 23 a√Īos.

En esa sesión el abogado de la querella particular reclamó cadena perpetua y exigió a la jueza que devuelva la acusación a la fiscal del caso Miriam Riveros, debido a irregularidades en su elaboración.

La fecha de inicio del juicio se fijará una vez que la fiscalía devuelva al tribunal la acusación reformulada y que ésta sea evaluada y aprobada por los magistrados del caso.

El holand√©s mat√≥ a Flores en un hotel de Lima despu√©s de haberla conocido en un casino. Tras huir a Chile, fue detenido y expulsado a Per√ļ, donde confes√≥ el crimen a la polic√≠a.

Tendencias Ahora