Chile inició en desventaja la serie ante Italia, válido por el repechaje al Grupo Mundial de Copa Davis, luego que Paul Capdeville cayera en cuatro sets ante Potito Starace en la flamante pista dura del Court Central del Estadio Nacional.

Pese a jugar en su superficie preferida, la primera raqueta nacional no pudo ante la mayor regularidad y mejores golpes de la raqueta peninsular, que supo mantener a raya al de Vitacura a base de un potente drive y un inteligente juego de fondo. El marcador benefició al visitante por 6-3, 6-3, 2-6 y 7-6 (5)

El 101° del mundo no jugó un buen partido en el cemento ñuñoíno, sobre todo en los dos primeros sets. El pupilo de Gildemeister careció de argumentos para inquietar a un concentrado Starace, que hizo valer su mejor ranking y con dos quiebres en cada parcial le permitió quedar a un paso de la victoria.

Sin embargo, Capdeville se enfocó en el tercer set y logró recordar la epopeya que protagonizó en marzo pasado frente al estadounidense John Isner. El europeo comenzó a perder regularidad con su drive y el revés no contaba con la fuerza que le impregnó en la primera parte del match.

De esta forma, el pupilo de Hans Gildemeister en esta serie no tuvo problemas para llevarse la manga por 6-2 e instalar la esperanza en el court.

El cuarto set fue el más disputado y emocionante del partido inaugural. Starace quebró en el quinto, quedó 3-2 arriba en la pizarra y puso cuesta arriba el duelo para los locales. No obstante, Capdeville no estaba para ceder con facilidad el partido y recuperó la gentileza para dejar las cosas 3-3.

Luego, la regularidad fue la tónica del parcial y el tiebreak fue el encargado de dilucidar al vencedor del set. En la hora de la verdad, Starace presentó mayor concentración en los momentos claves y con buenos golpes de fondo, ayudado por la irregularidad del chileno, consiguió cerrar el partido tras dos horas y 55 minutos de acción.

Ahora, Fernando González, principal crédito local, buscará ante Fabio Fognini emparejar la confrontación y llegar con el marcador igualado al partido de dobles de este sábado.