El concejal Omar Sabat renunció a la UDI y se abre carrera como independiente al municipio de Valdivia. En tanto, el Partido Socialista inscribe como candidato a concejal a Marcos Ilabaca, quien era su principal carta al sillón edilicio.

Hace aproximadamente 10 días en el Servicio Electoral de Los Ríos que el concejal, Omar Sabat firmó su renuncia a la UDI, el partido debe ser notificado desde el nivel central de la dimisión de su militante. Ante esta situación los dirigentes gremialistas en Los Ríos dijeron desconocer la información.

Mientras la presidenta regional de Renovación Nacional, Maritza Muñoz indicó que ellos siguen el acuerdo que “el que tiene mantiene”, porque lo que continúan analizando quién es su mejor opción para el municipio de Valdivia.

Este acuerdo sería el que motivó la decisión del concejal, y de esta forma ir por el sillón edilicio pero de forma independiente. Actualmente, Sabat se encuentra en Palestina.

Por su parte, la oposición también comienza a delinear sus candidatos para las Municipales 2012. Cristián Naglieri, presidente comunal del PS indicó que quien era su principal candidato, el concejal Marcos Ilabaca, irá a la reelección.

Actualmente la Democracia Cristiana se encuentra en un proceso interno de elección, donde en Valdivia tiene 4 nombres de los cuales uno se convertirá en el candidato a las municipales.

Finalmente se espera que una vez que la información sea comunicado de forma oficial a la UDI, los dirigentes del partido se refieran a la renuncia a su militancia del concejal Omar Sabat.