Con la presencia de la Gobernadora de Curicó, Isabel Margarita Garcés; la alcaldesa Silvia Espinoza Elgueta; el Coronel Carlos Bravo Auladell, Prefecto de Carabineros de Curicó, concejales, autoridades, y representantes de todas las fuerzas vivas de la comuna, se realizó este lunes el desfile en Honor a las Glorias del Ejército en Rauco.

Agrupaciones de toda la comuna se hicieron presentes para celebrar estas Fiestas Patrias. Juntas de vecinos, clubes del adulto mayor, clubes deportivos, establecimientos educacionales, funcionarios municipales, microbuseros, bomberos, militares y carabineros, le dieron vida al desfile realizado en avenida Balmaceda, informó Maulee.cl

En la oportunidad además se realizó un homenaje a Julio Martínez Muñoz, ex jefe Daem que se acogió a retiro luego de 47 años dedicado a la Educación de la comuna. En la actividad también se realizó un reconocimiento al Coronel Mario Arévalo Cabello, comandante del Regimiento de Infantería Nº 19 Colchagua y al contingente militar presente en la actividad, por su constante apoyo en las actividades de celebración de Fiestas Patrias que organiza cada año el municipio.

Pero uno de los momentos más emotivos se vivió cuando los funcionarios de la Municipalidad de Rauco entregaron un reconocimiento al trabajo y la labor realizada por la alcaldesa Silvia Espinoza, quien recibió un galvano de mano de las funcionarias Valeska Peña, Sandra Morales y Wilda González.

“La verdad es que vivimos un desfile maravilloso. Cientos de rauquinos se volcaron a las calles para ser testigos de este desfile para rendir homenaje a las Glorias del Ejército. Atrás de todo esto hay un trabajo enorme por parte de los funcionarios de la Municipalidad, quienes realmente me sorprendieron por el reconocimiento público que me hicieron. Es algo que siempre voy a recordar y guardar en mi corazón”, comentó la alcaldesa de Rauco.

Para este desfile, la comuna contó con la presencia de un contingente militar del Regimiento de Infantería Nº 19 Colchagua, a cargo del Coronel Mario Arévalo Cabello.

De esta manera, la comuna de Rauco rindió honores a las Glorias del Ejército y dio el vamos para las celebraciones que continúan con la inauguración del Monumento Bicentenario el miércoles 14 de septiembre a las 20:30 horas, en la Plaza de Armas de la comuna.