El delantero de Colo Colo Esteban Paredes, reconoció este martes que la actitud al interior del vestuario albo, ha mejorado bastante desde la llegada a la dirección técnica de Ivo Basay.
El goleador albo aseveró que el plantel valoró lo desarrollado en el último partido ante Unión Española en la victoria del sábado en el Monumental, aunque advirtió que tanto para los jugadores como al adiestrador hay mucho que mejorar.
“Hay que mejorar bastante. Cometimos errores y eso lo ha dicho el mismo técnico. Cuando se gana se rescata lo bueno que hicimos y se trabaja en los errores que casi nos llevan a perder un partido”, aseveró.
Acerca de los elementos que han tenido un buen rendimiento en ofensiva, considerando además su ausencia por castigo de la fecha pasada, el ariete no descartó la opción de jugar más retrasado.
“No tengo problemas en jugar más retrasado. Hay variantes y una sana competencia en ofensiva. Él (Basay) lo tiene claro”, advirtió.
Acerca de los cambios que se han generado al interior del vestuario albo, el delantero nacional argumentó que se ha evidenciado una mejoría en la actitud y en la relación entre todos los integrantes con el cuerpo técnico.
“Mejora la actitud, no podíamos reaccionar y eso lo hemos mejorado con Basay. Es de carácter fuerte y te dice las cosas de frente. Tenemos una actitud que no teníamos”, argumentó.
Paredes agregó que aunque se piensa en la Universidad de Chile, líder absoluto del torneo y con canasta limpia, lo primordial es llegar a la post temporada.
“Lo he dicho yo y mis compañeros también, acá en Colo Colo uno siempre va a tener presión más ahora que el archirrival está puntero. Estamos trabajando para eso, para alcanzarlo, pero estamos trabajando tranquilos, pensando primero en llegar a los playoffs”, aseveró.
Acerca de los partidos que se disputarán este sábado en Santa Laura, teniendo a los azules y albos en distintos horarios, el delantero dijo que es muy arriesgada una programación como esa.
“Es arriesgado el tema de los dos partidos el mismo día. Tendrá que manejarlo la Intendencia o la ANFP, ya que las barras se van a cruzar y puede haber mucho daño. Para mí es muy arriesgado con tan poco tiempo que hay de rotación de la barras”, advirtió.
Finalmente, el delantero albo dijo señaló lamentar la lesión de Alexis Sánchez en España, pero reconoció que esto le brinda más posibilidades en la Selección nacional de cara a las eliminatorias mundialistas.
“Uno tiene que entrenar y seguir jugando de la misma manera, eso sirve para la próxima nómina y siempre con la intención de ser titular. Es lamentablemente lo de Alexis (Sánchez) y Jorge (Valdivia) aunque puede estar él. Son jugadores que no pueden ser reemplazados pero a uno le abren la esperanza”, dijo.