Pobladores de Boca Sur y Michaihue se manifiestan molestan ante microbasurales que hay en estos sectores. Por lo mismo, acusan al municipio de “discriminarlos” ya que, en reiteradas oportunidades fueron a presentar su queja sin recibir soluciones.

Más de 50 microbasurales existen sólo entre Boca Sur y Michaihue, según el dirigente vecinal Luis Islas, por lo que quieren una respuesta por parte de la Municipalidad de San Pedro ante este foco de infecciones y enfermedades.

Agregó que se sienten abandonados, ya que en sectores como Candelaria y Lomas Coloradas sí instalaron containers para botar los desechos. Además señaló que hace más de 1 año están tratando este tema, y en reiteradas ocasiones han hablado con el alcalde, Audio Retamal, sin que se les dé alguna solución. Es más, agrega, unos meses antes fueron a la Municipalidad porque creyeron que a Boca Sur y Michaihue les correspondía por obligación un tacho para la basura, porque otras poblaciones sí contaban con uno.

Cuando acudieron al Municipio, les informaron que para ellos no había. Ante los reclamos, la entidad les indicó que en mayo de este año entregarían containers y hasta la fecha no los tienen.

En ese sentido, como no cuentan con algo para botar la basura, los pobladores la dejan en cualquier lugar.

Luis Islas además agregó que la administración anterior los tenía abandonados, y ahora se encuentran en las mismas condiciones.

Consultado el alcalde acerca del tema, manifestó que el tema no tiene relevancia para él.