Una inversión superior a los 173 millones de pesos demandó el nuevo cuartel de la Cuarta Compañía de Bomberos de Huiscapi, en la comuna de Loncoche, financiado con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

El intendente Andrés Molina destacó en la ceremonia inaugural de la obra que reemplaza al deteriorado cuartel de 33 años de antigüedad, beneficiando a los cerca de 2 mil 200 habitantes de Huiscapi y alrededores.

Ante esto, valoró que ahora los voluntarios tengan un lugar mas digno para servir a la comunidad.

El director de la Cuarta Compañía de Bomberos de Huiscapi, Luis Arriagada, expresó su agradecimiento público por el nuevo cuartel, reconociendo su emoción al recibirlo.

El nuevo cuartel corresponde a un edificio de hormigón, de 388 metros cuadrados de superficie en tres niveles, y cumple con todas los requerimientos arquitectónicos, con sala de máquinas, recepción, dormitorios, oficinas, pañol de radio y pañol interior, salón multipropósito, servicios higiénicos, bodegas y zonas de circulación, entre otras dependencias.

La ceremonia inaugural contó con la asistencia del Presidente Nacional de Bomberos, Miguel Reyes, el Alcalde de Loncoche, Ricardo Peña, el Senador José García Ruminot, el Diputado René Manuel García, el consejero Patricio Olivos y numerosas autoridades y directivos comunales y locales.

La inauguración culminó con un desfile en la plaza de Huiscapi y en los frontis cuartele de diferentes compañías del Cuerpo de Bomberos de la comuna, a los sones de la Banda Santa Cecilia, patrimonio histórico de Loncoche.