El suizo Roger Federer, que éste sábado vio cómo el serbio Novak Djokovic le negaba el acceso a su sexta final de un Abierto de Estados Unidos al vencerle en duro partido, que estuvo a dos puntos de ganar, dijo tener aún la suficiente energía para llevarse otro título de Gran Slam.
“Me siento con muchas energías para ganar otro Gran Slam. Tengo un gran hambre por llegar al Abierto de Australia el próximo año”, dijo Federer poco después de perder el encuentro con Djokovic, número uno mundial, que le cerró el paso a su sexto título del US Open y 17º de un Gran Slam.
Federer estuvo a dos puntos de ganar el partido en el quinto set, pero no pudo imponer su saque y Djokovic le viró el marcador para ganarle los siguientes siete games.
“No se puede explicar esta derrota, porque jugué muy bien, pero perdí. Es curioso lo que pasó, pero fue un buen torneo para mí”, dijo Fededer, quien se tomó con calma su quinta derrota de la temporada ante Djokovic.
“Claro, me encantaría estar en la final y darme la oportunidad de ganar el título, que no es el caso ahora. Así que tengo que aceptarlo y seguir adelante”, manifestó.
Por primera vez, desde que conquistó su primer torneo Major en 2003, Federer cierra una temporada sin un título de Gran Slam, algo que dice no le quita el sueño, porque aún tiene muchos compromisos por delante este año.
“Todavía quedan cosas por delante: el torneo en mi ciudad natal Basilea, la final del Circuito Mundial en Londres. Así que todavía hay mucho en juego en esta temporada, pero definitivamente he tenido mejores temporadas”, añadió.
Acerca del bajón en su campaña 2011, en la que tiene un sólo título ganado hasta ahora, incluidas las derrotas en cuartos de final de Wimbledon, la final del Roland Garros y la semifinales de Australia, donde también cayó batido por Djokovic, Federer asegura, pese a todo, estar jugando “un gran tenis”.
“Estoy en buen momento, jugando un gran tenis. No se puede jugar cada temporada idéntica a la otra. Uno no quiere que sea así, de lo contrario se convierte en aburrido”, declaró.