El Presidente de la República, Sebastián Piñera, le aseguró a la comisión política de RN que usará el veto presidencial en caso de que se apruebe alguno de los proyectos de ley sobre el aborto terapéutico que se discuten en el Congreso.

La agrupación de RN le pidió al Presidente que definiera su postura respecto al tema, por lo que aseguró que usará el veto presidencial en caso que sea necesario, según confirmó el alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat.

En tanto, el edil consignó que el mandatario “Nos dijo, incluso, que lo haría ‘tantas veces como fuera necesario’, algo que nos dejó muy tranquilos” en la comisión, según consigna El Dínamo

Cabe recordar que la Comisión de Salud del Senado aprobó el pasado martes la idea de legislar sobre el aborto terapéutico en Chile, el cual era legal en el país hasta 1989; año cuando fue derogado bajo la Dictadura Militar.

Por otra parte, la idea de legislar fue aprobada con los votos favorables de los senadores Fulvio Rossi (PS), Guido Girardi (PPD) y Mariano Ruiz-Esquide (DC) y el rechazo de Francisco Chahuán (RN) y Gonzalo Uriarte (UDI).