La Superintendencia de Electricidad y Combustibles de la Región de Los Lagos confirmó que se produjo un derrame en la Planta Pureo de Copec, la cual fue inaugurada este martes 6 con la presencia de autoridades como el intendente Sebastián Montes y el Ministro de Energía, Rodrigo Álvarez.

Dicha inauguración se realizó en medio de manifestaciones de organizaciones ambientalistas, quienes se oponen al funcionamiento de la planta.

En cuanto al derrame, se indicó que era de carácter “menor” y que se registró en el acceso a predios de la planta.

Al respecto, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles aclaró que el derrame estaba controlado por el momento, pero aseguró que se sigue monitoreando.

Finalmente se indicó que aún no se ha estimado la cantidad de combustible derramado en el lugar, ni se tiene certeza de si este material llegará hasta las napas subterráneas. Pese a ello, se indicó que éstas y otras materias serán parte de una investigación.