Para enfocar todas sus energías e ideas, Google cerrará varios de sus servicios para así concentrarse únicamente en su nueva red social Google+.
Según constata Europapress se cerraron una serie de servicios usando el concepto de “Limpieza de primavera-otoño”
Los servicios que serán cerrados por la compañía son los siguientes:
1. Google Netebook, servicio que permitía combinar URL recortadas y notas que eran publicadas y compartidas, será cerrado dentro de estos meses y se exportarán todos los datos a Google Docs.
2. Fast Flip, que ofrecía un resumen de noticias, pero parece que a los usuarios habituales de la WEB no les interesó mayormente.
3. API de Google Maps para Flash, Google explica que “seguiremos dando soporte a clientes Premier utilizando la API de Google Maps v3 en un futuro”.
4. Google Pack también será dirigido a la papelera de reciclaje. Recordemos que tras descargar el programa se obtenían herramientas gratuitas como Google Earth, Picasa, Google Chrome, u otros servicios de terceros como Adobe Reader, RealPlayer o el antivirus Avast!.
5. Image Labeler también desaparecerá, “lanzamos Google Image Labeler como un divertido juego para ayudar a la gente a explorar y a etiquetar imágenes en la web”, señalaron en la compañía.
6. Google Aardvark será cerrado a fines de este mes, este servicio permitía a sus usuarios publicar preguntas en línea para que el resto de internautas ofrecieran respuestas.
7. Sidewiki será suspendido para que la compañía logre centrarse en iniciativas sociales. Este servicio permitía al usuario añadir y compartir informaciones adicional sobre cualquier página web en el navegador.
8. Google Desktop, la compañía declaró que en los últimos años “ha habido un gran cambio desde lo local al almacenamiento en la nube, así como la integración de la función de búsqueda y ‘gadgets’ en la mayoría de sistemas operativos modernos”.
9. Por último, Google eliminará los vínculos de suscripción (‘Subscribed Links’), los que habilitaban a los desarrolladores a crear resultados especializados de búsqueda añadidos a los resultados que devuelve Google por defecto. Los desarrolladores podrán descargar sus datos a partir de 15 de septiembre, momento en el que los vínculos de suscripción ya no aparecerán en los resultados de búsqueda.
“La tecnología mejora, la gente necesita cambios, algunas apuestas merecen la pena y otras no”, explica Google. “Esto hará las cosas mucho más sencillas a nuestros clientes, mejorando la experiencia global de Google”.