El entrenador de la selección de Argentina de fútbol, Alejandro Sabella, dijo este lunes que la clave del éxito para su combinado es que la superestrella del Barcelona, Lionel Messi, considerado el mejor jugador del mundo en la actualidad, esté feliz sobre el césped.

“Tenemos que hacer que esté feliz. Tenemos que dejarle completamente libre sobre el césped”, dijo Sabella, en la conferencia de prensa previa al amistoso que jugará su selección ante Nigeria en Daca, el martes (a las 13h00 GMT).

Messi ha sido un jugador clave en los reciente éxitos del Barcelona, que conquistó las últimas Ligas en España y dos de las tres última Ligas de Campeones de Europa, pero aún tiene pendiente triunfar con su selección nacional.

Argentina ganó por 1-0 en el primer partido de Messi como capitán del equipo, disputado en Calcuta (India) y en el que Sabella debutó en el banquillo. El gol de aquel duelo lo firmó Nicolás Otamendi, tras rematar un corner botado por Messi, de quien su seleccionador espera que marque pronto.

“Estoy esperando que marque. Tenemos que darle tranquilidad. Es el mejor jugador del mundo”, afirmó Sabella, que está preparando en Asia la participación de la albiceleste en la fase de clasificación para el Mundial de Brasil-2014, que comenzará el próximo mes de octubre.

Argentina decepcionó en la pasada edición de la Copa América, que recibió el pasado mes de julio y donde cayó en cuartos de final ante Uruguay, equipo que luego se proclamaría campeón, un fracaso que llevó a que Sergio Batista perdiera su cargo, en beneficio de Sabella.

Este lunes, Sabella no dio la alineación de cara al duelo ante Nigeria, pero afirmó que su equipo espera vencer a un equipo que ganó a la albiceleste el pasado mes de junio por 4-1, en Abuya.

“No creo que venganza sea una buena palabra. No es bueno para los seres humanos. No lo es para nadie. Es un partido de fútbol y trataremos de ganarlo”, manifestó el preparador argentino.

“Es un partido diferente. En un país diferente, neutral, No tenemos mucho tiempo para prepararlo y soy nuevo técnico. Empecé a conocer a los jugadores y ellos comenzaron a conocerme a mí”, explicó, apuntando qué cambia de cara al duelo del martes respecto al del pasado mes de junio.

Según el diario británico The Guardian, la federación internacional (FIFA) está investigando si el resultado de aquel partido en Abuya estuvo bajo la influencia de las apuestas, debido al modo en que llegó el gol argentino, a través de un dudoso penal, pitado en el minuto 90+8.