Universidad Católica consiguió una merecida victoria por dos goles a cero ante Audax Italiano por el duelo de ida de los cuartos de final de la Copa Chile.

Un primer tiempo entretenido fue el que se vio la precordillera de Las Condes, donde el marcador en blanco no reflejaba lo que se vio en cancha.

Los primeros 15 minutos fueron de ajuste y carecieron de profundidad, aunque Universidad Católica mediante el juego asociado y por las bandas, logró inquietar más la portería de los itálicos.

Lo anterior, se manifestó después de los 25 minutos, en donde el trabajo lateral de los cruzados les permitió estar más cerca del área de los dirigidos de Labruna.

Los itálicos se dedicaron más a contener que a generar, apostando sólo a los contragolpes y a las oportunidades que se generaron por errores de la defensa de Católica, al intentar salir jugando. Eso pasó con Cereceda y Sepúlveda en sendas jugadas.

Partido abierto al finalizar la primera etapa, pero con saldo positivo para quien tenía la responsabilidad por ser local, pero que no se veía en el marcador.

Recién empezado el segundo tiempo, un zurdazo seco de Gonzalo Sepúlveda permitió la apertura de la cuenta. Corría el minuto 48 y llegaron los festejos cruzados.

El gol prematuro sorprendió a todos en San Carlos. Pero mayor fue la sorpresa de los itálicos cuando sólo un minuto más tarde, Francisco Pizarro habilita a José Luis Villanueva quien tuvo que definir frente al arquero tras entrar en correcta posición con la línea defensiva verde.

Un dos a cero a favor, que abrochó un resultado para un equipo que mejor hizo las cosas y le dio hasta la posibilidad al técnico Mario Lepe de rotar jugadores y quitar el pie del acelerador, aunque no lo demostró.

Canío lo tuvo en dos oportunidades mano a mano con el golero Cerda, pero ganó el duelo frente a frente el jugador cruzado.

El desquite está programado para el sábado a las 18:00 horas en el estadio Bicentenario de La Florida, en donde no existe la ventaja de anotar en condición de visitante. Es decir, ganando, empatando o perdiendo por diferencia de un gol, clasifica el equipo de Mario Lepe. Si Audax gana por más de goles, clasifica el elenco de La Florida; y en caso de ganar por dos goles, hay lanzamientos penales de inmediato, sin tiempo de alargue.