Notas
Seremi de Salud Valparaíso aplica multa a Codelco Ventanas por intoxicación en escuela La Greda
Publicado por: Jonathan Galarce
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Seremi de Salud de la Región de Valparaíso aplicó una multa de 1.000 UTM a Codelco Ventanas por su responsabilidad en la intoxicación de alumnos y funcionarios de la escuela La Greda, de Puchuncaví.

‚ÄúExisten responsabilidades directas‚ÄĚ de la estatal en el episodio de la nube t√≥xica que afect√≥ a 42 personas, entre alumnos y funcionarios, de la Escuela La Greda el 23 de marzo, seg√ļn indic√≥ el Seremi de Salud, Jaime Jamett.

La autoridad regional se√Īal√≥ que se dict√≥ la m√°xima sanci√≥n, equivalente a m√°s 30 millones de pesos, en vista de que la firma perfectamente pudo haber previsto y evitado el hecho.

Pese a que el sumario ha sido notificado, Jamett informó que la estatal tiene la posibilidad de apelar a la sanción y posteriormente llevar el caso a tribunales.

El mismo castigo se aplicó contra la empresa privada Puerto Ventanas por el deficiente manejo de concentrado de cobre; una de las causas que explica la alta concentración de metales pesados al interior de la Escuela La Greda.

Tendencias Ahora