Hoy se cumplen 60 años de la Convención Internacional de Protección al Refugiado de Naciones Unidas en Chile. Conmemoración en el Senado que los parlamentarios Juan Pablo Letelier y Mariano Ruiz-Esquide aprovecharon para otorgar distinciones a personas que lucharon a favor de los Derechos Humanos desde 1951.

En el acto, el vicepresidente de la Cámara Alta, Juan Pablo Letelier, y el senador demócrata cristiano Mariano Ruiz-Esquide otorgaron la medalla Bicentenario del Congreso Nacional a la representante del Alto comisionado de Naciones Unidas, Eva Demant; al jefe de migraciones de Chile en los años 70, Roberto Kozak,; al Obispo Tomás González; y a la ex Presidenta del Comité PRO Retorno, Ángela Jeria.

La madre de la ex Presidenta de la República, Michelle Bachelet, Ángela Jeria, se mostró alagada por la distinción.

Para el senador DC, Mariano Ruiz-Esquide conmemorar 60 años de la entidad, es un paso importante, tomando en cuenta el periodo de dictadura.

El vicepresidente de la cámara alta, Juan Carlos Letelier, destacó la labor del organismo y recalcó que el asinamiento en cárceles y la educación son temas también a mejorar.

En la junta, además se analizaron el estatuto de los refugiados, sus obligaciones y los próximos desafíos de la entidad en Chile, además el Rector de la Universidad Silva Henríquez, Francisco Gil, aprovechó la instancia para anunciar la entrega de becas a dos hijos de personas refugiadas.