Notas
Senado otorga medalla Bicentenario a madre de Michelle Bachelet y otras personalidades
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hoy se cumplen 60 a√Īos de la Convenci√≥n Internacional de Protecci√≥n al Refugiado de Naciones Unidas en Chile. Conmemoraci√≥n en el Senado que los parlamentarios Juan Pablo Letelier y Mariano Ruiz-Esquide aprovecharon para otorgar distinciones a personas que lucharon a favor de los Derechos Humanos desde 1951.

En el acto, el vicepresidente de la C√°mara Alta, Juan Pablo Letelier, y el senador dem√≥crata cristiano Mariano Ruiz-Esquide otorgaron la medalla Bicentenario del Congreso Nacional a la representante del Alto comisionado de Naciones Unidas, Eva Demant; al jefe de migraciones de Chile en los a√Īos 70, Roberto Kozak,; al Obispo Tom√°s Gonz√°lez; y a la ex Presidenta del Comit√© PRO Retorno, √Āngela Jeria.

La madre de la ex Presidenta de la Rep√ļblica, Michelle Bachelet, √Āngela Jeria, se mostr√≥ alagada por la distinci√≥n.

Para el senador DC, Mariano Ruiz-Esquide conmemorar 60 a√Īos de la entidad, es un paso importante, tomando en cuenta el periodo de dictadura.

El vicepresidente de la cámara alta, Juan Carlos Letelier, destacó la labor del organismo y recalcó que el asinamiento en cárceles y la educación son temas también a mejorar.

En la junta, además se analizaron el estatuto de los refugiados, sus obligaciones y los próximos desafíos de la entidad en Chile, además el Rector de la Universidad Silva Henríquez, Francisco Gil, aprovechó la instancia para anunciar la entrega de becas a dos hijos de personas refugiadas.

Tendencias Ahora