Los estudiantes que mantienen la toma del Liceo Municipal de Mulchén determinaron continuar movilizados, luego que la reunión con las autoridades locales para llegar a un acuerdo no prosperó.

Así lo confirmó el presidente del centro de alumnos de dicho establecimiento Rodrigo Morales, quien indicó que el alcalde Héctor Jara se comprometió a resolver sólo 4 de los 6 puntos del petitorio, sin un plazo determinado.

La decisión de continuar movilizados, aseguró el dirigente, pasa porque las autoridades no han cumplido su palabra en ocasiones anteriores, por lo tanto ahora no desocuparán el edificio hasta ver fechas concretas de inicio de las mejoras pedidas.

Sin embargo, el líder estudiantil reconoció que existen jóvenes que quieren volver a clases, pero apoyan el movimiento porque el liceo está en pésimas condiciones, por lo tanto esperan que prontamente se resuelva el conflicto.

Por otra parte, la coordinadora de estudiantes secundarios de la provincia del Bío-Bío convocó a una marcha por el centro de Los Ángeles este jueves, la que saldrá desde el Colegio de Profesores a las 12 horas para luego terminar con un acto cultural en la plaza de armas.