Un increíble error del técnico Arturo Salah podría provocar un duro castigo a Huachipato en Copa Chile, tras hacer ingresar un jugador extranjero más de lo permitido por el reglamento, en la derrota de este miércoles ante la Universidad de Concepción.

Lo anterior, luego que el técnico dispusiera el ingreso del delantero argentino Jesús Vera en los 78′ por Marcelo Scatolaro, dejando en cancha a 6 foráneos, uno más de lo permitido por las bases del torneo.

El equipo que dispuso el ex técnico de la “U”, incluyó a Cristian Muñoz, José Luis Zelaye, Williams Martínez y Paolo Frangipane como jugadores extranjeros. Luego en los 68′ hizo ingresar a Javier Rossi (argentino) por Fernando Espinoza, cumpliendo con la cuota máxima de foráneos en cancha, situación que se tornó irregular al hacer ingresar a Vera.

A raíz de lo sucedido, el cuadro acerero arriesga que su derrota sea determinada por “secretaría” por 3-0, además de una multa de 500 UF, de acuerdo a las bases del campeonato en su artículo número 30.

El DT Salah, en tanto, se excusó de hablar públicamente con los medios de comunicación, que lo esperaron cerca de 45 minutos una vez finalizado el partido para conocer su versión.

La situación ya fue informada al gerente de programaciones de la ANFP René Rozas, quien les indicó que como el tema se hizo público, el Tribunal Autónomo de Disciplina actuará de oficio en este caso.

Sin embargo, la dirigencia universitaria penquista se pondrá en contacto este jueves con la entidad de Quilín, para recabar mayores datos y resolver acciones a seguir.

Esta situación ya se vivió el 8 de noviembre de 2009, cuando el entonces técnico de Rangers de Talca, Óscar Del Solar, cometió el mismo error en el partido que jugaban ante Cobreloa en Calama, situación que a la postre le costó el descenso al elenco rojinegro.

Cabe recordar que Huachipato cayó como visitante en el Alcaldesa Ester Roa Rebolledo por 2-1 ante el Campanil, en duelo de ida por cuartos de final de Copa Chile.